Nuestra cultura.




Supertex a partir del 2018 comienza a extender parámetros innovadores, es por esto que desde la Coordinación de Gestión Humana se implementará un ADN acorde a estudios previos sobre la dinámica organizacional enfocada desde el término de FAMILIA, PRODUCTO, CALIDAD Y COMERCIALIZACION.

Definición de cultura:

En Supertex nos enfocamos en la familia, nuestra gente es el principal compromiso, consolidando esto reflejamos nuestra entrega y valores a nuestros clientes, permitiéndonos ser solidos al compromiso de brindar el mejor servicio, generando calidad, vocación y una gran experiencia de nuestro producto al cliente. 

Esta se enfoca en:

⇒   Crear  ⇒   Nuestra gente   ⇒    Lo que entrega = Familia (Cultura corporativa)

Innovación         Empresa             Calidad y cliente




Valores institucionales:

  • El respeto.

Uno de nuestros valores principales, enmarcados hacia la importancia de la sana convivencia y la comunicación asertiva con el otro.

  • La responsabilidad.

Es el sentido que le damos a nuestra empresa frente al ser y el saber, reflejado en la calidad de nuestra producción y el esfuerzo que día a día se logra para el cumplimiento de nuestros objetivos.

  • El cumplimiento.

En marcado hacia el logro de los objetivos internos organizacionales movidos por la innovación y la orientación al resultado complementándose con la entrega asertiva del producto al cliente garantizando altos estándares de calidad.

  • La confianza.

Mediante este valor garantizamos dentro nuestra organización el talento humano que desarrolla internamente los mejores procesos para hacer de nuestro producto uno de los más comercializados en el mercado.




Principios institucionales:

  • Honestidad.

En marcada hacia el compromiso que se debe cumplir dentro y fuera de la organización, la verdad debe ir por encima de cualquier acción organizacional.

  • Cordialidad.

Va dirigido hacia el proceso de relaciones interpersonales lo cual debe ser lo más representativo de Supertex, tanto para quienes trabajan al interior de la organización como para quienes llegan de visita, que se sientan cómodos y en familia es nuestro compromiso.

  • Comunicación.

Eje principal de cualquier acción organizacional, dirigida desde la asertividad buscando siempre el beneficio de todos.

  • Trabajo en equipo.

Mediante el trabajo grupal se busca generar mejores procesos organizacionales, brindando mayores ideas innovadoras para el bien colectivo y organizacional.

  • Compromiso por la innovación.

Brindar mejores productos, aquellos que logren impactar el medio bajo altos estándares de calidad es nuestro compromiso, por eso el trabajo de nuestra gente se enfoca desde la creatividad.

BANNER NC3




Misión:

En Supertex queremos conocerte para brindar soluciones de salud generando productos acorde a los estándares de calidad garantizando el cuidado integral del cliente al que está dirigido nuestro producto.

Visión:

Para el 2025 Supertex estará a la vanguardia en maquinaria para sus procesos de dispositivos médicos y posicionados como una de las mejores empresas frente a la producción y comercialización. Siendo el mejor lugar para trabajar con la mejor calidad humana.

Nuestra gente:

En Supertex trabajan personas:

  • Con alto sentido de camaderia
  • Personas innovadoras que buscan siempre retarsen
  • Responsables con la organización
  • De mente abierta a los cambios y nuevas ideas
  • Rápida en sus reacciones ante la competencia y retos
  • Motivada, empoderada y feliz.
  • Con actitud positiva.
  • Cordial.



Reseña histórica:

Antes de 1960 y de iniciarse la sociedad, en la vereda pajarito del barrio Robledo en la finca del Señor Gabriel Vélez (Médico); se llevaban a cabo procesos de hilatura y tejeduría con los telares desechados por coltejer y un proceso químico para volver aséptico el producto. La casa de la finca se adecuo para tal fin.

Saber Mas...

La idea de fabricar vendajes surgió por una investigación efectuada por Gabriel Velez, ante la necesidad de reemplazar los fabricados con hilos de caucho que no ejercían una presión pareja sobre los miembros afectados.

Fue entonces que por medio de ensayos en la torsión de los hilos de urdimbre, trama y pruebas químicas, se elaboró un vendaje que ejercía una presión constante y pareja, similar a la férula que la naturaleza tiene prevista cuando se presenta un trauma.

Para lograr estandarizar la producción se hicieron nuevos ensayos, entre ellos los más complicados fueron darle el gramaje y la torsión adecuada a los hilos para que el producto quedara lo suficientemente fuerte, elástico y liviano. También establecer una formula química que no manchara y deteriorara el producto.

Los rollos de la tela se trasladaban a la casa y el consultorio de Gabriel Vélez, para cortarlos con la menor contaminación posible. El proceso de corte se realizaba mediante el recuento de los hilos de la urdimbre y la extracción de uno de ellos que servían de guía para el corte.

Una vez extraído el hilo, se cortaba el vendaje con a mano y se enrollaba en una maquina diseñada por Gabriel Vélez. Era un proceso de gran dificultad, porque debía quedar a la medida prevista; lo que no permitía ni tensar ni dejar la tela floja. Posteriormente, Se perfeccionó esta actividad enrollando la tela y cortándola con máquinas para el efecto.

Ante la acogida del producto, en el año 1960 Gabriel Vélez, invitó a su hermano Dario para unirse a la empresa por partes iguales y convinieron hacerlo mediante una sociedad Limitada que se llamó: “GABRIEL Y DARIO VÉLEZ LTDA”, que más adelante se trasladó para san juan y posteriormente a otro local más grande.

Los clientes iniciales fueron farmacias, clínicas y en especial el ICSS (Instituto colombiano de seguros sociales).

Dario Vélez con mayor visión de los negocios, impulso la compra de un local en la carrera 45#32-127 donde actualmente se encuentra el proceso de acabado de gasa. Ya para este entonces había muerto Gabriel Vélez. En 1963, la empresa recibió el nombre de “SUPERTEX LTDA”.

Posteriormente ingresa a la empresa la Zaga de Jóvenes con talento, profesionales y con mucha persistencia, dedicación y creatividad.

En 1985 la compañía cambio su razón social a “SUPERTEX RESTREPO Y CIA S EN C”.

En 1999 la empresa cambia su razón social a “SUPERTEX MEDICAL S.A”. Durante 40 años la empresa se dedicó a la elaboración de Gasas y Vendajes, integrando cada vez los procesos necesarios según su desarrollo.

En el 2000 se impulsó la idea de hacer telas diferentes a la gasa con el fin de diversificar la actividad de la empresa.

Fue así como se creó la división textil y se creó la tejeduría #2 con 18 telares Draper X2 – 60m, donde inicialmente se fabrica el pañal.

Más adelante nacieron otras unidades de negocio que llevaron a la empresa a un reconocimiento dentro del sector textil, debido a la crisis textilera del país las estás unidades debieron desaparecer. Hoy al año 2018 Supertex Medical S.A se compone de dos grandes e importantes unidades de negocio, médica y tintorería, hoy la compañía se encuentra en un nuevo renacer y agradece que tú hagas parte de este resurgir, que hagas parte de la FAMILIA SUPERTEX!