Política de Protección de Datos

SUPERTEX MEDICAL S.A, NIT 890-900-593-7

De conformidad con la ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013
de la República de Colombia se compromete a regular el almacenamiento, tratamiento, protección y administración de los datos que obtiene de sus diferentes canales ya sean contacto personal, telefónico, vía correo electrónico, sitio web de la compañía, canales multimedia y otros medios habilitados para tal propósito de recolección de información tanto de proveedores, clientes, empleados y demás interesados.

Los titulares de los datos reconocen que el suministro de su información personal es realizado de manera voluntaria, teniendo en cuenta las características habilitadas para tal propósito y las facultades de uso por parte de SUPERTEX MEDICAL S.A., y en el entendido que tal información hará parte de un archivo y/o base de datos que contendrá su perfil, el cual podrá ser usado por SUPERTEX MEDICAL S.A en los términos y para las finalidades aquí establecidos.

Por otra parte, la información que el titular proporciona voluntariamente debe ser veraz, completa, y la misma no se utilizará, procesará o transferirá más allá de los límites permitidos por él, definidos en su declaración de consentimiento (véase Ley 1581 de 2012 y decreto reglamentario 1377 de 2013), y aquellos que la legislación vigente establezca, es decir, para los fines comerciales que cada cliente tiene con SUPERTEX MEDICAL S.A.

 

De forma adicional, SUPERTEX MEDICAL S.A. transferirá la información si está obligado a hacerlo por orden de la autoridad administrativa o judicial. La información recogida sobre proveedores, clientes, empleados e interesados se utiliza bajo autorización de estos, con los siguientes propósitos pero no se limitan a:

  • Enviar información relacionada con la actividad comercial que se tiene con el cliente o proveedor, tales como compras, ventas, cobranza, cotizaciones, pedidos y demás datos que sean necesarios para cumplir con la actividad comercial y poder así gestionar tareas básicas administrativas.
  • Consultar, en cualquier tiempo, en cualquier base de datos manejada por un operador, toda la información relevante para conocer su desempeño como deudor, su capacidad de pago, la viabilidad para entablar o mantener una relación contractual y en general para la gestión del riesgo financiero y crediticio, esto es, la iniciación, mantenimiento y recuperación de cartera, actividades relacionadas con la prevención del lavado de activos, financiación del terrorismo, prevención del fraude y los demás autorizados por la ley.
  • Reportar a cualquier base de datos manejada por un operador, datos tratados o sin tratar, sobre el cumplimiento o incumplimiento de sus obligaciones crediticias, sus deberes legales de contenido patrimonial, sus datos de ubicación y contacto, sus solicitudes de crédito así como otros atinentes a sus relaciones comerciales, financieras y en general socioeconómicas que haya entregado o que consten en registros públicos, bases de datos públicas o documentos públicos.

 

  • Ofrecerle información sobre nuevos productos y servicios mediante la gestión de análisis permanente de sus preferencias, gustos y perfilamiento de sus clientes en aspectos demográficos y hábitos de consumo. Ofrecerle participación en nuestras actividades, eventos, promociones, así mismo Innovar, mejorar, desarrollar e implementar nuevas campañas promocionales de productos y servicios.

 

  • Evaluar la satisfacción de nuestros clientes, proveedores e interesados, mediante encuestas de satisfacción y/o otros mecanismos.

 

En cuanto la seguridad SUPERTEX MEDICAL S.A.  Respeta la privacidad de cada uno de los terceros que nos suministra sus datos personales y/o empresariales, la almacena y la usa de una forma adecuada y segura lo que no impide que en cualquier momento el titular de la información pueda ejercer sus derechos de conocimiento, acceso, rectificación, actualización y supresión de sus datos,  siempre que no exista un mandato legal o contractual. Para ejercer estos derechos deberá enviar una solicitud al correo electrónico  info@supertex.com.co informándonos en el asunto su necesidad de ser retirado de nuestras bases de datos.